DICEN QUE NO FUE DETENIDO

Pérez Corradi: En Paraguay hablan de maniobra "dispersora"

Pasan las horas y aumenta la incertidumbre sobre la presunta detención de Esteban Ibar Pérez Corradi. En Paraguay, donde supuestamente había sido capturado, lo desmienten. El viceministro de seguridad interna paraguayo, Jalil Rachid, negó esta versión -que difundieron los abogados del financista prófugo pero luego se desdijeron- y habló de una maniobra "dispersora" y no descarta que haya sido generada por el mismo "grupo" de Pérez Corradi.

En medio de la confusión y la incertidumbre, y aún sin información oficial en la Argentina, el viceministro de seguridad interna paraguayo, Jalil Rachid, aseguró esta tarde que no hay una persona con el nombre Esteban Ibar Pérez Corradi detenida en Paraguay. El letrado cree que las versiones sobre una supuesta detención son parte de una maniobra "dispersora" y no descarta que haya sido generada por el mismo "grupo" de Pérez Corradi.

Fuentes de Interpol también desmintieron la captura de Pérez Corradi, así como altas fuentes de la policía paraguaya

El vocero de la Policía, Augusto Aníbal Lima, dijo que no tienen información de la detención del argentino."A nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aun no tenemos ninguna información... estamos averiguando y verificando. Por ahora nada", expresó el agente, según informa el portal local Última Hora.

En tanto, Darío Aguayo, jefe de Policía de Alto Paraná dijo a la 650 AM: “Desmiento totalmente la detención de Pérez Corradi, es una información falsa”.

Este mediodía, Juan José Ribelli, abogado del financista prófugo, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, había asegurado: "Pérez Corradi está detenido, para que no queden dudas". Pero una hora después volvió a hablar con los medios y se desdijo, asegurando que "no sabemos si el detenido es Pérez Corradi (...) formalmente no está certificado". Que sí, que no. Todo resulta muy extraño, tanto como parece ser todo en torno a esta causa.

Pérez Corradi está acusado de ser el autor ideológico del crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), ocurrido el 7 de agosto de 2008 en General Rodríguez y que dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina. Por este caso, fueron condenados a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recientemente recapturados tras su fuga del penal de Alvear. Lanatta denunció a Aníbal Fernández ante la Justicia el año pasado, a quien acusa de haber liderado en un “red ilegal” de tráfico de drogas y armas (ver notas relacionadas).

Dejá tu comentario