¿QUÉ PASÓ?

No terminó la temporada y el balance ya es malo: la baja fue del "30 y 40%"

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, aseguró hoy que la actividad del sector cayó entre "un 30 y un 40%" en relación al año pasado, en gran parte debido a que "la gente" prefirió "salir del país" para vacacionar, por un precio del dólar que estaba "en octubre y noviembre" a "nueve pesos y centavos", además de paquetes turísticos para viajar al extranjero que podían afrontarse en "12 y 18 cuotas". Además, pidió poner la problemática "en la mesa de debate" nacional.

Aún no terminó la temporada de verano, pero ya se empiezan a trazar los primeros balances. Quienes visitaron la Costa argentina vieron un panorama diferente: las playas no estaban colmadas, en los restaurantes no había cola, y los comercios rara vez estuvieron atestados de turistas.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, se refirió al tema con cifras concretas. Aseguró que la actividad del sector cayó entre "un 30 y un 40%" en relación al año pasado.

Brunello atribuyó la merma a que "la gente" prefirió "salir del país" para vacacionar, debido a un precio del dólar que estaba "en octubre y noviembre" a "nueve pesos y centavos", además de paquetes turísticos para viajar al extranjero que podían afrontarse en "12 y 18 cuotas".

Además, consideró que la problemática hay que ponerla "en la mesa de debate" nacional, de cara a la temporada próxima, aunque confió en que "esto va a ocurrir en esta gestión nueva de Gobierno".

Consultado por radio 'La Red' sobre el nivel de la caída de la actividad del sector, Brunello respondió: "Se está hablando de un 30 y un 40 por ciento menos que el año pasado".

"La temporada estival, que estamos atravesando todavía en el mes de febrero, en octubre y noviembre ya estaba decidida: ya se sabía que iba a sufrir una baja importante por un dólar de nueve pesos y centavos, además de 12 cuotas, 18 cuotas; indudablemente, la gente prefiere salir del país", concluyó.

Dejá tu comentario