ARTISTAS K

A lo Brancatelli, Fito cantará por la resistencia y ‘Tito’ Cossa pide un estallido

Enrolado en la idea de la ‘resistencia con aguante’, el escritor y dramaturgo kirchnerista, Roberto "Tito" Cossa –creador de la obra La Nona- criticó al gobierno de Mauricio Macri y admitió que le preocupa que "no termine rápido", aunque se esperanzó en que “estalle la reunión del pueblo”. En tanto, Fito Páez se suma a la resistencia K y cerrará un encuentro de militantes kirchneristas el 13 de febrero, en Parque Saavedra.

Enrolado en las filas de los artistas K y en la idea de la ‘resistencia con aguante’, el escritor y dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, reconocido por su creación de la obra teatral La Nona, pidió que el pueblo “estalle ” contra el gobierno de Mauricio Macri sobre el cual también se mostró preocupado en que “no termine rápido".

" Yo creo que si los del Gobierno siguen así, si no encuentran una manera de reparar los derechos de la gente del pueblo, la van a pasar mal", vaticinó.

A su vez, consideró a los primeros 2 meses de gobierno macrista como "una pesadilla ”.

“A mí me sorprendió mucho el resultado de las elecciones generales, no pensaba en la posibilidad de un triunfo de Macri y la corta distancia con Scioli me tomó por sorpresa. Después ya me convencí de que ganaba Macri en la segunda vuelta y no esperaba mucho, pero tampoco esta ofensiva tan violenta. Podía esperar un gobierno más de derecha, pero no así. Y eso que los que están ganando la pelea interna son los gradualistas, pero hay otros peores que piden más. Lo vivo con preocupación, porque no estoy tan seguro de que esto se termine rápido".

En declaraciones a Página/12, Cossa también criticó a la clase media. " En la Argentina hay una mayoría silenciosa que es la que decide. Uno siempre cree que como se mueve en sectores que piensan lo mismo, o que piensan, que discuten, que están al tanto, todos son así. Pero a la mayoría le preguntás quién es (Alfonso) Prat-Gay y no tiene idea, y esa es la mayoría que vota, y vota de esta manera porque le vendieron el Cambiemos".

"Realmente no sé qué puede pasar. Yo creo que si los del Gobierno siguen así, si no encuentran una manera de reparar los derechos de la gente del pueblo, la van a pasar mal. Pero es como todo: lo que va a definir es la economía, porque a esa mayoría silenciosa lo único que le preocupa es su bolsillo. Y en ese sentido veo bastante cautos a los gremios, y más ahora que empiezan las paritarias. Vamos a ver cómo resulta el paro nacional de los estatales", añadió Tito Cossa.

"Hay que esperar a marzo a ver cómo reacciona el Congreso. Es cierto que esto recién empieza, es verano. Cuando empiecen a sentirse todas estas medidas impopulares algo va a tener que pasar. Espero que estalle la reunión que van a tener del pueblo, porque frente a eso sí que hacer algo. Mientras tanto van a seguir con esta mentira de que el país tenía que ser ordenado porque estaba al borde del caos", continuó.

En tanto, el músico Fito Páez se sumó a la resistencia con aguante y cerrará un encuentro de militantes K el 13 de febrero, desde las 15 horas, en Parque Saavedra.

El evento contará con la participación de artistas y músicos populares, bandas, poesía y juegos bajo la consigna: “Defendamos la alegría, el trabajo y la libertad: Plaza de los Artistas”.

En una metodología que se repite nuevamente, el kirchnerismo se instala en las plazas y parques de la Ciudad para manifestarse en contra del gobierno de Macri.

Dejá tu comentario