RANKING

Top ten 2016 de las chinas más bonitas

Si bien la belleza es subjetiva, los diferentes medios de comunicación imponen ciertos parámetros. Muchas veces lo hacen, aunque en varias oportunidades mueren en el intento, pero lo cierto es que en pleno arranque de 2016 parece oportuna la propuesta que Xinhua nos hace llegar desde el gigante asiático. Siendo, China, una país tan alejado de este extremo occidental, costaría por sobremanera lograr un top ten de las actrices y cantantes más bellas de la República Popular. Pues entonces, aquí están:

El orden parece o algo subjetivo o al menos impuesto, pero queda a elección del lector quién es la más bellas de estas 10 mujeres del espectáculo chino que supo ganarse su lugar dentro de la nota.
La agencia asiática Xinhua realizó un contundente top ten de las mujeres chinas que durante 2015 ocuparon la escena mediática y hoy se llevan el agrado de estar entre las más bonitas de este 2016.

Gao Yuanyuan aparece en el puesto número 1. Ella nació un 5/10/1989 y, a diferencia de otras actrices chinas, no se graduó en las típicas instituciones de teatro. Por el contrario, ella comenzó su camino al actuar para una publicidad de televisión. Tras varios papeles en series emitidas en la tv asiática, en 2005 estuvo en la alfombra roja en el 58º Festival de Cannes, donde su película Sueños de Shanghai, dirigida por Wang Xiaoshuai, ganó el Premio de premio del jurado. Gao también fue seleccionada en 2008 para ser portadora de la antorcha de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
 

Zhou Xun nació  en la provincia de Zhejiang, China, el 18 de octubre de 1974. Actriz, cantante y modelo, Zhou saltó a la fama gracias a la tv loca. Logró establecerse como estrella internacional gracias a su doble papel en la película 'Suzhou River' (Río Suzhou) en el 2000, que le otorgó el premio a la "Mejor Actriz" en el Festival de Cine de París.

Fan Bingbing (34) es oriunda de Qingdao, donde nació el 16/09/1981. Ella no sólo es actriz y cantante, sino que también decidió incursionar en el mundo de la producción. Y tal vez sea la más afortunada, pues es una de las actrices más conocidas de Asia que ha dado su salto a Hollywood de la mano de Shane Black en la versión china de la película Iron Man 3 y a Bryan Singer, gracias a su papel de Blink en X-Men: Days of Future Past.

Zhang Ziyi se ubica en el puesto número 4. Con 37 años recién cumplido (9/02/1979), se consagró como actriz y modelo china varias veces premiada y acreedora a una nominación al Globo de Oro y a dos BAFTA, con éxitos de taquilla tanto en el cine chino como internacional. Ha trabajado con directores de renombre tales como Zhang Yimou, Ang Lee, Wong Kar-Wai, Seijun Suzuki y Rob Marshall.
 
Hija de un economista y una maestra, quienes la inscriben a corta edad en una escuela de danza, Ziyi Zhang comienza a hacerse notar al ganar un concurso de danza nacional a la edad de 15 años. Es entonces cuando el director Zhang Yimou la contrata para la película El camino a casa. La fuerza de su actuación agrada a los periodistas de su país, y menos de tres meses después es llamada a protagonizar Tigre y dragón, aclamada por la crítica internacional, ovacionada en el Festival de Cannes y que se convierte en la película extranjera más taquillera en la historia de los Estados Unidos, cuenta Wikipedia.
 
 
Li BingBing es también actriz y cantante, como la mayoría de este top 10. Nacida el 27 de febrero de 1973, inicialmente no tenía intenciones de convertirse en actriz, uniéndose a un colegio que tenía la perspectiva de educar maestros de escuela. Sin embargo, ella descubrió su interés por la actuación y fue eventualmente persuadida por un amigo a unirse al instituto de drama de Shanghái en 1993. Debutó en la película de Zhang Yuan's Seventeen Years (1999), por el cual ganó como "mejor actriz" en el Singapore Film Festival de 1999. Si hay un punto de inflexión en su carrera, ese fue durante el 2001: Li actuó en la serie de televisión Young Justice Bao, lo que la catapultó a convertirse en la actriz más famosa de China. Ese año, fue premiada con el título de uno de los "Top ten de los mejores actores/actrices de TV en China".
 
 
Li Xiaoran es de Pekín, donde nació un 8/05/1978. No sólo se desempeñó como actriz de telenovela, sino que también ha realizado algunos trabajos en el cine, publicidad y música. Li Xiaoran empezó su carrera como bailarina en la Beijing Dance Academy, trabajando después como modelo de fotografía y posando también en diferentes fotomontajes para algunas revistas. Aprovechando su experiencia como modelo, empezó su carrera de actriz actuando en pequeños papeles de telenovelas nacionales, lo que le ha permitido convertirse hoy en día en una de las actrices de telenovela más queridas en China.

Actriz de cuna, Tang Wei nació el 7 de octubre de 1979. Ella comenzó su carrera al ser seleccionada en un casting en el que participaron más de 10.000 actrices para protagonizar la película de Ang Lee "Deseo, peligro" (Ganadora en 2007 del León de Oro) como Wong Chia Chi. Por su papel de Wong Chia Chi ganó el Caballo de Oro del Festival de Cine de Taipéi.
 

 

Hija de personal diplomático de la Embajada de China en Francia (su padre era secretario), la mamá de Liu Yifei era bailarina y artista intérprete, por lo que siguió su mismo camino. De hecho, comenzó su carrera de modelaje a los 8 años, un año después de que sus padre se separan. Cuenta Wikipedia que se mudó a los 11 años con su madre a los Estados Unidos y vivieron 4 años en New York, hasta que fue contratada por la tv china a los 15 años para encarnar a 'Wang Yuyan' en la serie Demi-Gods and Semi-Devils.

Zhao Wei es del 12 de marzo de 1976. Como todas las integrantes de este top 10, además de actriz es cantante, pero sabe lo que quiere cantar: pop de origen chino. El público a veces se refiere a ella por su nombre en inglés, Vicky Zhao. Es considerada una de las "cuatro jóvenes actrices Dan" en China junto con Xu Jinglei, Zhang Ziyi y Zhou Xun.

 
Zhang Jingchu es de febrero, 2, de 1980. Con 36 años está graduada en la Academia Central de Drama de Beijing, siendo una puerta hacia el cine internacional a través del director Gu Changwei, quien la llamó para realizar su primera película, Peacock, con la que ganó Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín durante el 2005.

Dejá tu comentario