JULIO COBOS Y LAS EXTRAORDINARIAS

"La atención estará en los 2 miembros de la Corte"

El Senado de la Nación inicia su actividad durante la Administración Macri, a partir de la convocatoria que hizo el Ejecutivo sesiones extraordinarias, para tratar este jueves 11/02 el ingreso de pliegos que necesitan la aprobación del cuerpo. Hoy, miércoles 10/02, se espera la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien junto a la titular del cuerpo y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, hablará con los presidentes de todos los bloques. La cordobesa Laura Rodríguez Machado, estrenará el cargo de titular del bloque Frente PRO, en una reunión para definir la disputa por el reparto de las comisiones. El interbloque Cambiemos pretende para sí las comisiones “de Gobernabilidad”: Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Acuerdos (a ceder esta última se opone el Frente para la Victoria, que desea continúe el salteño Rodolfo Urtubey.

Julio Cobos, senador por la UCR dialogó, con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano) sobre el llamado de Mauricio Macri a sesiones extraordinarias en el Senado: “Voy a votar todo a favor del gobierno en sesiones extraordinarias”.

Cobos expresó: “La atención mayor se centrará en los 2 miembros de la Corte Suprema.”

“Es difícil conseguir los dos tercios, es la cifra más codiciada. A veces se requiere mayoría simple o absoluta”, remarcó el ex vicepresidente.

"Si la Corte Suprema funciona mejor con 5 miembros, quedará con 5", manifestó.

En el caso de los jueces propuestos para la Corte Suprema de Justicia, habrá 2 días de publicación de edictos, que serían el viernes 12/02 y el lunes 15/02, y luego se abriría un lapso de 15 días para recibir observaciones, tras los cuales el Senado convocará a la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos para luego habilitar el tratamiento de los pliegos en el recinto, donde deberán contar con dos tercios de aprobación.

El senador Cobos reveló, además, que en las sesiones extraordinarias también estarán presentes los embajadores, como Martín Lousteau, Ramón Puerta, Luis Juez, Miguel Del Sel y José Octavio Bordon.

Por otra parte, sostuvo: “Vamos a acompañar la designación de los miembros de la Corte y los embajadores militares. Voy a votar todo a favor del gobierno en sesiones extraordinarias”.

“(Miguel) Pichetto tiene muy buena relación con el gobierno. Yo tengo buena relación con él”, expresó. Y recordó la del voto ‘no positivo. “Lo hice sufrir mucho, pero voté a conciencia, fue un escenario muy complicado”, concluyó.

Dejá tu comentario