LUCHANDO CONTRA LA RECESIÓN

Ofensiva comercial de Brasil en India y Medio Oriente

Proveedores brasileños de cuero participaron entre el lunes 01/02 y el miércoles 03/02 en la IILF 2016 (India International Leather Fair), realizada en Chennai, extremo sur de la India. Y empresas de la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos e Equipamientos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO) ya habían asistido a la Arab Health, en Dubai entre el lunes 25/01 y el jueves 28/01. Con apoyo de la agencia estatal de promoción de exportaciones e inversiones, Apex-Brasil, la esperanza es ganar ventas en el exterior para superar la recesión interior.

BRASILIA (Brasil247) - Con precios más competitivos tras la depreciación del real y proyectos de incentivo a las exportaciones estructurados en forma conjunta por el sector público y privado, industriales brasileños están penetrando con éxito en nuevos mercados, como la India y países de Oriente Medio.

Proveedores brasileños de cuero participaron  entre el 1 y el 3 de febrero en la IILF 2016 (India International Leather Fair), realizada en Chennai, extremo sur de la India. Ocho grandes curtiembres representaron a Brasil en la feria: Coming; Curtume CBR; Curtume Cacique; Hason International; Hop Ying; JBS Couros; Liderkoll y Minerva. Las empresas lograron ventas conjuntas de 3,5 millones de dólares y negocios proyectados de 23 millones.

La presencia de las empresas brasileñas en la India contó con el apoyo del Brazilian Leather (Cuero Brasileño), un programa de incentivo a las exportaciones del sector desarrollado por el CICB (Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil) y la Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

El presidente del CICB, José Fernando Bello, dijo que la India es uno de los mercados alternativos que más interés ha mostrado en la compra de cuero de Brasil.

También las empresas asociadas a la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos e Equipamientos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO) concurrieron a una gran feria internacional, la Arab Health, la segunda mayor del mundo para el sector, que se realizó en Dubai entre el 25 y el 28 de enero.

El estado y el sector industrial de equipamientos médicos están juntos en el proyecto Brazilian Health Devices, ejecutado en alianza por ABIMO y la Apex-Brasil.

En la feria hubo más de 4.000 expositores y 120.000 visitantes de 160 países. Los empresarios brasileños que participaron proyectan 15 millones de dólares en negocios futuros. Las empresas que estuvieron presentes en la feria de Dubai fueron Atrasorb, Samtronic, Exxomed, Q2Tec, BR Goods, LB Diagnóstica, Scitech, Loktal, Carci, Sismatec, Phoenix, Deltronix, Drillermed, Hpbio, Instramed, Casex, Osteomed, Ibramed, Inpromed, Olidef, Spine Implantefomentar las exportaciones de artículos y equipamientos del área de salud.

Dejá tu comentario