ANUNCIO DE JORGE LEMUS

Inminente definición del equipo médico presidencial

A comienzos de enero, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, encargó al ministro de Salud, Jorge Lemus, y al director del Same, Alberto Crescenti, un diagnóstico sobre las condiciones de la Unidad Médica Presidencial (UMP) y la infraestructura destinada a la salud del jefe de Estado. De acuerdo a Lemus, la semana próxima se conocerán las definiciones.

Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, le dijo a Pablo Duggan (AM 950 Belgrano ), que el nuevo equipo médico presidencial, que incluirán un cardiólogo y un emergentólogo, se conocerá la próxima semana. "El Presidente debería hacerse un control de salud diario y ahora, además, se necesita un pediatra para Antonia, por ejemplo", contó el ministro.

Por ejemplo, cuando Mauricio Macri sufrió una fractura de costilla antes de su viaje a Davos (Suiza), terminó consultando a un especialista recomendado por Lemus, quien inclusive tuvo que acompañarlo en el viaje, y luego le desaconsejó el traslado a Perú, a una reunión de mandatarios de la región. Pero ese facultativo no integraba la Unidad Médica Presidencial que no fue desactivada ni reemplazada y por eso es imperioso que ocurran definiciones.

Esto quiere decir que continúan en su cargos quienes atendían a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: 16 médicos y 4 enfermeras a cargo de Marcelo Ballesteros desde junio de 2014, luego del alejamiento de quien era su jefe, Luis Buonomo, quien fue  el médico personal de Néstor Kirchner. 

Lemus y Alberto Crescenti, director del SAME, también deberán manifestarse acerca de la infraestructura de la unidad de atención presidencial que Néstor Kirchner acondicionó en el 2do. piso del Hospital Argerich en 2003, pero que apenas utilizó 1 vez. 

Cabe recordar que Lemus fue uno de los funcionarios más cuestionados de la gestión de Macri en Ciudad de Buenos Aires, y esto no parece haber cambiado en la Nación.

 

Dejá tu comentario