BUEN GESTO DE MAURICIO MACRI

En enero habrá billete de $500 con rostro de Arturo Frondizi

Merecida reivindicación de un Presidente que una considerable porción de la sociedad argentina no comprendió o no toleró: Arturo Frondizi, quien intentó llevar a la Argentina a una etapa de desarrollo sostenible y sustentable. Además, no se banca más que el papel moneda máximo sea de $100. Por eso, bienvenido el billete de $500.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente electo Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico preparar la emisión de un billete de 500 pesos con la intención de ponerlo en circulación en enero, un mes después de asumir.
 
El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que Macri tienen la intención de implementarlo para el primer mes de 2016, con el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo. 
 
El billete de $100, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder de fuego ante el avance de la inflación desde el 2007 y las devaluaciones que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina. 
 
"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta mañana el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa El Exprimidor de Ari Paluch que se emite por Radio Latina (FM 101.1). 
 
Y al ser consultado por el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel", aunque deslizó que quisiera que esté listo para enero. 
 
"Todo hace a la lógica de tenerlo", ratificó durante la entrevista.
 
$200
 
Muy tarde, en octubre, el kirchnerismo aceptó que es necesario un billete de mayor denominación. Después de destinar recursos a la impresión de nuevos billetes de $ 100 homenajeando a Eva Perón, de $ 50 para recordar la gesta de Malvinas y de $ 5 para homenajar al general José de San Martín, el diputado ultra kirchnerista Carlos Kunkel, dijo que correspondía aceptar el reclamo de la oposición que ya lleva varios años.
 
Él desligó de la inflación la idea de emitir billetes de mayor denominación: "Es porque con un billete de $ 200 se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero: Aemás, generará mayor comocidad para la gente", dijo, con la firmeza de quien parece haber descubierto la pólvora.
 
En el proyecto, que él prometió se pensaba en el ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.
 
Tarde, muy tarde.

Dejá tu comentario