TRAS EL PEDIDO DE RENUNCIA DE MACRI

Lousteau le pide a Macri que continúe Vanoli en el Banco Central

El referente de ECO, Martín Lousteau se diferenció de Cambiemos y apoyó la continuidad de Alejandro Vanoli en el Banco Central más allá del 10/12, cuando deje el gobierno el kirchnerismo. Por otra parte, le pidió al Presidente electo, Mauricio Macri que revea su decisión de levantar el cepo cambiario el 11/12.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Martín Lousteau, diputado nacional por ECO y ex ministro de Economía, se manifestó a favor de la “continuidad” de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central, pese a la victoria del opositor Mauricio Macri en el balotaje, y argumentó que “se lo nombró de acuerdo a la ley”.

El ex candidato a jefe de gobierno porteño, además, le pidió al presidente electo que “reflexione” y abandone su idea de levantar el cepo cambiario el primer día de gobierno, al considerar que eso derivaría en una “devaluación” que afectaría “a los que menos tienen”.

“Yo siempre estoy a favor de que exista continuidad. La verdad es que se lo nombró de acuerdo a la ley”, respondió el ex ministro de Economía cuando por Vorterix se le recordó que Macri le pidió públicamente a Vanoli que renuncie.

Y amplió: “También creo que hay como una suerte de contradicción: aquellos que quieren que siga Vanoli dicen que el Banco Central no es independiente, entonces, si no es independiente, lo tiene que poner el poder político; y aquellos, curiosamente, que dicen que el Banco Central tiene que ser independiente lo quieren remover a Vanoli”.

Con respecto a la promesa de campaña de Macri de levantar el cepo cambiario el primer día de gobierno, sostuvo: “Yo creo que no es una buena medida”. “Acá el problema es que faltan dólares. Si abrís y el dólar es una mercancía que se compra y se vende libremente, el precio va a ser más alto que el oficial que hay hoy. Y eso es una devaluación”, argumentó.

Y pidió “que reflexione” el presidente electo, con el fin de “que vea si tiene toda la tranquilidad para hacer esa medida sin afectar a los que menos tienen”.

“Para que no haya ese nivel de devaluación, hay que munir al Banco Central de los suficientes dólares. Vamos a ver cómo buscan esos dólares”, concluyó Lousteau.

Dejá tu comentario