NUEVO GOBIERNO

SRA: "Esperamos que Macri aplique la plataforma"

El presidente de la entidad agropecuaria pidió que el Presidente electo cumpla con su promesa de eliminar retenciones a las exportaciones.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, salió a recordarle este lunes al presidente electo Mauricio Macri que en su campaña electoral como líder de Cambiemos "prometió eliminar todas las retenciones".
 
Con durísimas críticas a la administración kirchnerista porque "perjudicó a los productores y a los consumidores" con medidas intervencionistas en los mercados, Etchevehere marcó la posición de la entidad rural ante el nuevo Gobierno.
 
"Esperamos que se aplique la plataforma que llevó a la elección la fórmula Cambiemos y así el campo podrá expresar su potencial", dijo el ruralista en declaraciones a la radio rosarina Radiopolis 88.0 FM.
 
Macri anunció en una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz "lo antes posible" ni bien asuma su mandato el 10/12, pero no se expresó sobre la soja.
 
Al ser consultado Etchevehere sobre la posibilidad de que el nuevo Gobierno elimine las retenciones al agro, el ruralista dijo: "Así lo anunció, entendemos que debe estar terminando sus equipos, viene anunciando eso".
 
"¿Qué son las retenciones al trigo, al maíz y a la carne?", expresó el presidente de la SRA y agregó: "Representan un día de recaudación del fisco y en el caso de la soja en grano, son dos días de recaudación".

Dejá tu comentario