CONTROL "DEMOCRÁTICO"

Maduro podrá revisar quién lo votó y quién no

El PSUV celebró sus elecciones primarias este domingo, eligiendo de entre sus filas a más de 1600 candidatos. Para tratar de alinear a las filas propias, Nicolás Maduro advirtió que el chavismo revisará quién votó y quién no, para “organizar mejor los equipos para que los candidatos llamen a quienes participaron en este primer paso".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el jefe de la campaña electoral de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, admitieron que la identidad de quienes sufragaron ayer en comicios primarios les permitirá afinar sus tácticas para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
 
“Vamos a tener acceso a esa información; tenemos esa ventaja: sabemos quién vota y quién no vota” y de esta manera el PSUV podrá “organizar mejor los equipos para que los candidatos llamen a quienes participaron en este primer paso y organicen la gran victoria electoral del 6 de diciembre”, declaró Maduro.
 
En previsión de futuras acusaciones sobre presiones indebidas a quienes no votaron en las primarias del oficialismo, el jefe de la campaña electoral del PSUV aclaró que Maduro “no dijo absolutamente nada de revisar” la listas oficiales de los electores venezolanos con fines indebidos.
 
“Vamos a tener las listas de quienes votaron porque simplemente este es un proceso interno del PSUV y nosotros necesitamos” saber con quiénes cuenta el partido en el Gobierno “para afinar nuestra maquinaria”, insistió.
 
Con la identificación de los electores, añadió Rodríguez, el PSUV podrá “afinar su maquinaria” partidista y saber “dónde movernos con más fuerza” de cara a las elecciones de diciembre. El chavismo eligió ayer en primarias organizadas por el Consejo Nacional Electoral a los candidatos a diputados que el próximo 6 de diciembre buscarán que el Gobierno de Maduro conserve la mayoría en el Parlamento.
 
“Estamos trabajando por la unión perfecta del Gran Polo Patriótico, de la gran fuerza política del pueblo. Próximamente entraremos en conversaciones definitivas para hacer anuncios, muy pronto. No es hora de divisiones, ni de intrigas. Es hora de la entrega, de la unión socialista y revolucionaria de todos los que sentimos la patria en el corazón”, expresó Maduro desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en Caracas.
 
“Si vamos a tener acceso, si vamos a ejercer nuestro derecho, está quedando el registro electoral de todos los que votan en estos procesos, sabemos quién vota  y quién no. Y como nosotros estamos empezando un trabajo hacia el seis de diciembre vamos a ubicar a las Ubch, los CLP, vamos a tener las listas de los que votaron para organizar los equipos, que los candidatos llamen a los que votaron en este primer paso y organizar la victoria del  6D”.

Dejá tu comentario