EL CASO DE SERGIO VARISCO

Campaña sucia e inverosimíl K contra un candidato UCR/PRO

Sergio Varisco precandidato a intendente de Paraná por el acuerdo UCR/PRO, quedó en medio de una extraña situación en la que fue detenida una persona relacionada con el narcotráfico. Medios oficialistas se esforzaron por vincular al detenido con el precandidato radical.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Un operativo policial montado en la tarde de ayer martes 26/05, en la zona del Barrio 33 Orientales de la capital entrerriana, en búsqueda de estupefacientes, y que tuvo resultado negativo en ese aspecto, derivó en la detención de una persona que conducía un vehículo de alta gama con papeles adulterados. El detenido, según versiones periodísticas locales, estaría vinculado con una persona a la que los mismos medios la relacionan con el narcotráfico. Extrañamente esos medios nunca habían denunciado a esa persona a pesar de la certeza con que ahora lo señalan.
 
Según la crónica de los medios más afines al gobierno, la trama fue la siguiente:
 
> Una persona considerada ´mano derecha´ de uno de los jefes de la marihuana de Paraná fue detenido  en un procedimiento de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.
 
> El detenido es Cristian Javier Silva, a quien se le encontró un auto de alta gama totalmente adulterado en sus números de motor y chasis con pedido de captura de un juzgado de Ciudad de Buenos Aires.
 
Hasta allí un simple relato sobre como habrían sucedido los hechos, pero sin embargo la sagacidad de algunos medios de muy buena relación con el gobierno, les habría permitido determinar también que la persona detenida “aparecía como chofer de campaña de Sergio Varisco”.
 
Esa frase fue la que se replicó luego en todos los demás medios de la ciudad y de la provincia. Sin embargo más tarde, el medio que dio la noticia, trató de acomodar un poco las cosas señalando que en realidad el mencionado Silva “sería” chofer de un colectivo que hace campaña para Varisco.
 
El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Lauman, confirmó el operativo y señaló que “la persona que detuvimos carece de antecedentes, y en cuanto a la relación o no con algunos personajes locales, es todo materia de investigación que prefiero mantener en reserva”.
 
El precandidato a intendente se encontraba en Buenos Aires y regresará a Paraná al mediodía de hoy. U24 Entre Ríos conversó con él en exclusivo, por vía telefónica, y desmintió totalmente las versiones que lo vinculan con este tema, a la vez que prometió una charla más extensa en las próximas horas.
 
El esfuerzo de los medios locales por relacionar a Varisco con este suceso, tiene evidente conexión con la campaña electoral en la capital de Entre Ríos, donde el candidato radical es el preferido en todas las encuestas realizadas, y por amplio margen sobre los demás candidatos.
 
El mismo empeño por tratar de perjudicar la imagen de Varisco es el que puso de relieve hace unos días la actual intendenta, Blanca Osuna, cuando con una bajeza impropia de un político y sobre todo de una mujer, atacó al ex intendente con una desgraciada situación ocurrida hace unos años.
 
Todo eso no hace más que demostrar la incapacidad de la dirigencia oficialista para poder contrarrestar la derrota que se avecina, que puede estar ligada a Varisco, o no, porque la sociedad paranaense no está dispuesta a tolerar un nuevo gobierno del mismo signo político luego de tres mandatos consecutivos que han desbastado a Paraná. 

Dejá tu comentario