LUTO EN MONTE HERMOSO

Catherine fue enterrada viva, entre lunes y miércoles

El fiscal Mauricio Del Cero, que interviene en la causa por el crimen de Catherine Moscoso, de 18 años, ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, afirmó que la autopsia determinó que "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente", entre el lunes 18/05 y el miércoles 20/05.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal Mauricio del Cero confirmó al diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca (localidad muy cercana a Monte Hermoso) que Catherine Moscoso “fue enterrada viva, posiblemente inconsciente”.
 
Tras realizar las pericias, Del Cero -quien investiga la muerte de la chica de 18 años ocurrida en Monte Hermoso-, agregó que no tenía signos de ataduras ni de violencia sexual y agregó que la muerte ocurrió entre el lunes 18/05 y el miércoles 20/05.
 
El cadáver de la joven fue hallado a última hora del sábado 23/05, luego de permanecer 1 semana desaparecida, y tras realizarse la autopsia se determinó que presentaba "contusiones" en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, dijeron fuentes judiciales de Bahía Blanca al portal LaBrújula, en tanto que Del Cero señaló que Catherine no presentaba signos de atadura ni de violencia sexual, pero los forenses constataron que "fue enterrada viva, posiblemente inconsciente".
 
María Angélica Moscoso, tía de Catherine, estimó que la muerte de su sobrina pudo haber ocurrido "en la casa de la amiga" de la joven. "Teníamos la esperanza de encontrarla con vida, pero sabíamos que alguien la tenía escondida", dijo con apenas un hilo de voz la mujer al referirse a la agonía que sufrió la familia durante la búsqueda.
 
En declaraciones a la prensa, la mujer consideró que el crimen de la joven "estaba planeado. Cathy era pacífica, siempre andaba sola en la calle con el celular escuchando música o alrededor del barrio. Se iba a la casa de la amiga que lamentablemente es donde debe haber sucedido el hecho, pero bueno... que hable quien le corresponde", apuntó la tía de la joven.
 
Y, consultada sobre si la vivienda de la amiga de Moscoso sería el lugar donde se llevó a cabo el crimen, insistió "creo que sí, sin lugar a duda. Esto no va a quedar así. Se va a hacer justicia por la muerte de mi sobrina. Va a haber justicia porque detrás la familia está muy unida gracias a Dios", indicó.
 
Además, ella negó la posibilidad de que la joven haya desaparecido por un problema en su casa al asegurar que fue a bailar "con el permiso de mi mamá", por lo que consideró: "Alguien la tenía guardada".
 
Consultada sobre el joven que se encuentra sospechado por el crimen y su abuelo (Carlos Canini González falleció tras ser linchado por un grupo de personas en su casa de Puerto Madryn al 900, donde la policía había realizado allanamientos días atrás sin encontrar nada), la mujer dijo: "Yo creo que se guardó mucha información pero bueno... tiempo al tiempo. Dios lo ve todo. La verdad va a salir a la luz. Que caiga el peso que tiene que caer sobre quien fue o fueron los culpables".
 
Familiares y amigos de Catherine Moscoso confirmaron que el velatorio de los restos de la joven comenzó a las 21:00 del domingo 24/05 en la casa velatoria Lavios, ubicada en calle Pampa al 300, y pidieron que quienes concurran lo hagan con “tranquilidad y mesura”.
 
“No queremos nuevos hechos de violencia. Queremos que la despedida de Catherine transcurra en paz”, es el mensaje que están difundiendo en las redes sociales.
 
Los familiares y amigos se reunirán previamente en la plaza Fonavi para ir juntos al velatorio de Catherine.

Dejá tu comentario