REVUELTA EN MONTE HERMOSO

El cadáver de Catherine estaba en el barrio Kirchner y hubo furia colectiva y linchamiento

Encontraron muerta a Catherine Moscoso, la chica que había desaparecido en Monte Hermoso. El cadáver de la joven fue hallado por la Policía Bonaerense en el barrio Kirchner, más precisamente en el final de la calle Río Atuel, sobre el lado norte de Monte Hermoso, muy cerca del complejo Emanuel Ginóbili. Se produjeron graves daños: prendieron fuego la comisaría, la municipalidad, la fiscalía y la casa del secretario de Seguridad local. Manifestantes lincharon al abuelo del que apuntan como el principal sospechoso de la muerte de Catherine.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Incidentes luego de que la policía de Monte Hermoso encontrara el cuerpo de Catherine Moscoso, la joven de 18 años que había desaparecido el sábado 16/05 en esa localidad de la costa atlántica, luego de ir a bailar sola a una discoteca. Los restos de la chica estaban enterrados en un médano en las afueras de la ciudad. 
 
Tras enterarse del hecho, un grupo de manifestantes prendieron fuego la comisaría local, la municipalidad, la fiscalía y la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches
 
El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, pidió prudencia: "Hubo un desborde inigualable. De reaccionó muy descontroladamente y tuvimos que saltar muros para escapar": él estaba en la comisaría junto al senador Alejandro Dichiara cuando la gente comenzó a incendiarla. 
 
El senador kirchnerista Alejandro Dichiara afirmó que tuvo que irse "como ratas" por su seguridad.
 
-------------
 
 
 

 
-------------
 
En diálogo con FM De La Bahía, señaló que "es una locura que Monte esté pasando por esto. No tengo nada que reprochar como autoridad política, la policía trabajó muy bien. Yo tuve reuniones con el comité y con el intendente (Marcos) Fernández. Les tiraron nafta a los bomberos, quemaron casas de distintos funcionarios, nosotros no vamos a cambiar la forma de hacer política”
 
El comisario de la ciudad, Vicente Minieri, dijo que hasta los familiares de la joven se encontraban dentro de la comisaría al momento que comenzaron los incidentes: "Los familiares no entendían lo que ocurría y me dijeron que ellos no buscaban eso, que no habían llamado a nadie para iniciar disturbios, que no era su intención".
 
Minieri también manifestó: "Por referencias yo estaba tomando entendimiento de lo ocurrido gracias a una comisión policial que estaba investigando. Tengo entendido que el cuerpo fue encontrado en el sector donde fue encontrado el celular de la víctima".
 
La cronología
 
La gente estaba convencida, por la propia policía local, que la joven estaba viva: Catherine Moscoso desapareció entre la noche del sábado 16/05 y la madrugada del domingo 17/05 tras salir de una disco. La joven, de 18 años, tenía un retraso madurativo.
 
Las cámaras de seguridad del centro la captaron aquel día a la salida usando su teléfono celular, aparentemente ante la presencia de alguien que no fue registrado en las imágenes.
 
Una persona había dicho que la vio el lunes 18/05 sobre la denominada “curva del Gaby”, que es donde se inicia el balneario Sauce Grande.
 
La última vez que la vieron vestía un pantalón blanco, zapatillas negras de jeans y una remera de color claro.
 
El miércoles 20/05 unas 600 personas se sumaron a la búsqueda y la policía de Monte Hermoso demoró a una persona.
 
Por entonces, un perro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta había determinado por olfato que la chica estaba viva, informó la policía.
 
Personal policial también había secuestrado una camioneta y un jeep, los que estaban en proceso de investigación.
 
El sábado 23/05, los investigadores que buscaban a Catherine analizaban si fue ella quien envió un mensaje privado de Facebook a una amiga el miércoles 20/05 y desde dónde lo hizo.   
 
Fuentes de la investigación habían indicado que ese día el usuario de la red social de Catherine se contactó con una amiga y le manifestó que estaba bien pero que no quería volver.
 
Luego la policía informó que los rastrillajes y allanamientos para encontrarla "dieron negativos". A las 22:00 encontraron su cadáver enterrado en la arena. El cadáver de la joven fue hallado por la Policía Bonaerense en el barrio Kirchner, más precisamente en el final de la calle Río Atuel, sobre el lado norte de Monte Hermoso, muy cerca del complejo Emanuel Ginóbili.
 
En ese sector se había encontrado el jueves 21/05 el celular de la joven. Y comenzó el enojo colectivo: vecinos prendieron fuego la comisaría y también la Municipalidad y la Fiscalía.
 
Linchamiento
 
Alrededor de 500 personas lincharon a Carlos Canini González, alias 'el Gato' -el abuelo de uno de los sospechosos-, quien falleció en el hospital local.
 
La vivienda de Canini había sido allanada en los últimos días.
 
La policía intentó dispersar a la gente con balas de gomas y gas lacrimógeno.
 
Además, el jefe de Bomberos, José Farrer, contó que manifestantes golpearon a su personal en diversos lugares cuando intentaban combatir el fuego. 
 
Interviene el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long
 
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y otras autoridades provinciales llegaron a la localidad balnearia.
 
La tía de Catherine, María Angélica, opinó que para ella la muerte de la chica de 18 años "estaba planeada" y ocurrió "en la casa de una amiga. Estábamos con esperanza de encontrarla porque ella siempre volvía. Era un pueblo muy tranquilo (Monte Hermoso), pero hace dos años dejó de serlo. Creo que se guardó mucha información. La verdad va a salir a la luz, tiempo al tiempo. Va a haber justicia por la muerte de Cathy". 
 
El fiscal Mauricio Del Cero dijo que la autopsia al cuerpo de Catherine se realizará en Bahía Blanca, El titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca explicó que sobre el mediodía podrían estar los resultados preliminares de la autopsia. 

Dejá tu comentario