RITONDO Y ALFONSIN

1er. acuerdo entre el PRO y la UCR "difícil"

El legislador porteño PRO, Cristian Ritondo, y el diputado nacional UCR-Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, presentaron a su candidato en Carmen de Areco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El empresario agropecuario, Víctor Juri, se presentó anoche como precandidato a intendente en Carmen de Areco. Al acto asistieron el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña por el PRO, Cristian Ritondo, el diputado de la Nación por la UCR, Ricardo Alfonsín y el dirigente local de la Coalición Cívica (CC) y los dirigentes del PRO, Demián Abbott, la UCR, Nicolás McDermott y la Coalición Cívica, Andrés Moretti. El acuerdo entre las tres fuerzas políticas es el primero que se logra en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación en el Comite radical de Carmen de Areco, Ritondo destacó "sabemos que Víctor se hizo bien de abajo, la luchó y hoy es la prueba de que se puede. Todos conocemos su vocación de servicio".

Víctor Juri es presidente de Industrias Juri, empresa dedicada a la fabricación de máquinas agrícolas reconocida en Areco hace más de 30 años y fue tentado en diversas oportunidades para ir en busca de la intendencia de ese distrito, algo que había rechazado.

Sin embargo, Juri cambió de opinión luego de varias reuniones con el PRO, la UCR y la CC en Areco, en especial con Demián Abbott, referente macrista por parte de Ritondo en la Segunda Sección Electoral, el concejal radical y productor agropecuario, Nicolás McDermott y con Andrés Moretti, dirigente de CC en el distrito y que responde a la diputada de la Nación, Elisa Carrio.

Ritondo agregó al respecto "entiendo que a Víctor en cada elección lo tentaron y siempre dijo no. Hoy aceptó porque sabe que el cambio es posible y que él es parte de ese proceso" y agregó "quiero destacar el trabajo de Nicolás y Demián, quienes fueron clave en que esto fuera posible y que van a colaborar con Víctor en ésta nueva etapa".

"¿Qué necesidad que no sea servir a Carmen de Areco puede tener una persona que podría quedarse tranquilo en su casa y en su empresa? Les respondo: saber que puede aportar su experiencia como hacedor para que Carmen empiece a cambiar", finalizó Ritondo.

En tanto, el diputado de la Nación, Ricardo Alfonsín destacó "esta es una prueba de generosidad reflejada en Víctor porque el demuestra que nada esta por encima de los intereses de Carmen de Areco".

Agregó "esos son políticos, como Víctor Juri, valen la pena, porque dejan de lado sus intereses personales para apostar por la comunidad".

A su tiempo, el ahora precandidato a intendente y Víctor Juri aseguró "Carmen de Areco debe estar unido. De nada sirven las diferencias políticas, la gente esta cansada de las peleas y de escuchar promesas que en el sentir popular cuesta creerlas".

También destaco "a Areco le vamos a demostrar que trabajaremos con el compromiso de cumplir con el vecino, de dar la cara cuando se cometen errores".

Por ultimo aseguró "si llegamos a la intendencia, integraremos a Carmen de Areco a la Provincia con políticas de Estado".

También estuvieron presentes la candidata a diputada de la Nación por la Provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli (CC-ARI), los diputados de la Nación, Héctor "Cachi" Gutierrez y Miguel Bazze, precandidatos a intendentes por la Segunda Sección Electoral, concejales y autoridades de Carmen de Areco, entre otros.

Dejá tu comentario