UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Con gol de Tévez, Juventus le ganó la 1ra semifinal al Real Madrid

La Juventus, del argentino Carlos Tévez, le ganó este martes (05/05) al Real Madrid por 2-1 con goles en el primer tiempo de Álvaro Morata (Juventus), a los 8’, del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), a los 27’ y en la segunda mitad, anotó el ‘apache’ Tévez (Juventus), a los 57’ por el partido de semifinal de ida que correspondió a la UEFA Champions League.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juventus le ganó este martes (05/05) 2 a 1 al Real Madrid por el partido que correspondió a la semifinal de ida de la UEFA Champions League. La semana que viene definirá la serie en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto italiano se puso en ventaja con un tanto del español Álvaro Morata a los 8’, pero el cuadro madrileño logró el empate antes de cumplirse la media hora de juego por medio del portugués Cristiano Ronaldo (27), que se colocó líder en la tabla de goleadores con nueve tantos.

Al inicio de la segunda parte, Tevez puso el 2-1 definitivo a los 57’, al transformar un penal cometido sobre el propio jugador argentino por Dani Carvajal.

Tevez participó en los dos goles, ya que Morata abrió el marcador al empujar desde cerca de la línea de gol un despeje de Iker Casillas, tras un disparo del argentino.

En relación a la victoria del conjunto de la ‘vecchia signora’ sobre el equipo ‘merengue’, en los minutos iniciales, el encuentro fue muy intenso mientras que la Juventus supo ejercer una gran presión cerca del área rival.

El gol local llegó a los 8’ luego de una enorme desatención del rival. Tevez encontró un profundo espacio en la zaga central y disparó con mucha intención. Casillas realizó una magnífica intervención, pero Pepe no estuvo atento al rechazo y Morata empujó a un metro de la valla adversaria. 

La Juventus tenía el encuentro bajo control mientras que el Real Madrid parecía bastante perdido. Ni atacaba ni defendía. No le ayudaba la posición de Sergio Ramos, un central reconvertido de nuevo a centrocampista. No sólo erró múltiples pases, sino que tampoco supo dónde situarse para cortar el despliegue italiano. Tampoco colaboraron Marcelo y Varane que se mostraron muy inseguros.

Al rescate del Real Madrid aparecieron James Rodríguez, Isco y Cristiano Ronaldo, los tres jugadores blancos que mejor supieron entender qué tipo de respuesta necesitaba el partido. El elenco visitante se agarró a ellos para comenzar a manejar la pelota ante una Juventus que comenzó a dar pasos hacia atrás.

El encuentro fue cambiando de color y el Real Madrid igualó a los 27’ con una gran jugada colectiva. Supo mover el balón de lado a lado con paciencia hasta que James salió de su marca rompiendo líneas. El colombiano recibió y puso un centro para que Cristiano quién ejecutó un cabezazo que a la red.

Aun con problemas defensivos, el Real Madrid encontró ritmo en los minutos finales de la primera parte y pudo irse al descanso con ventaja. A los 41’, y tras otra gran jugada colectiva, Isco puso un gran centro hacia la cabeza de James, quien remató al travesaño.

La segunda mitad comenzó sin trascendencia hasta que un tiro de esquina a favor del Real Madrid se tradujo en el segundo gol de la Juventus. Sucedió a los 58’, cuando un rechazó terminó en los pies de Tevez, quien realizó una veloz carrera que acabó en su derribo tras una patada de Carvajal que el blanco pudo evitar. El propio jugador argentino marcó el lanzamiento.

El DT del equipo blanco, Carlo Ancelotti movió piezas y quitó a Isco para situar a Javier ‘Chicharito’ Hernández en el ataque. Cambió combinación por un juego más directo. La respuesta del técnico  de la ‘juve’ Massimiliano Allegri fue pasar a jugar con defensa de cinco con la entrada de Andrea Barzagli. Fue la resurrección del famoso "catenaccio".

El Real Madrid comenzó a jugar en el campo italiano, pero sin crear peligro. Cada centro suyo al área fue a parar a las cabezas de los numerosos centrales italianos, cómodos con el previsible ataque blanco. El equipo español no tuvo ni argumentos colectivos ni respuestas individuales. 

Así se marchó un partido lleno de errores y falto de fútbol. El equipo que menos regaló fue la Juventus y por eso le ganó a un Real Madrid muy alejado de su mejor versión. Deberá remontar la próxima semana en el Santiago Bernabéu si quiere repetir final. Y para eso tendrá que jugar mejor.

Dejá tu comentario