ADIÓS A BEN E. KING

5 versiones de "Stand By Me"

El artista de soul Ben E. King, intérprete de la clásica canción "Stand By Me", murió el jueves 30/04 de causas naturales a los 76 años, informó el viernes su representante. King, quien nació en Carolina del Norte pero creció en Harlem, era famoso por su profunda voz de barítono y comenzó su carrera en el grupo The Five Crowns, que luego se convirtió en The Drifters. "Con profunda tristeza debo decir adiós a una de las almas más dulces, gentiles y talentosas que tuve el privilegio de conocer y llamar mi amigo por más de 50 años, el señor Ben E. King", dijo el cantante de R&B Gary U.S. Bonds en Facebook.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). «Stand by Me» es una canción de 1961 interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller (usando el seudónimo de Glick), quienes también produjeron el sencillo. La canción fue adaptada a partir de un tema gospel.
 
Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declaró en una entrevista para el documental Historia del Rock and Roll.
 
King había escrito el tema para The Drifters, cuyo mánager decidió no grabarla.
 
Pero King la terminó incluyendo en su 3er. álbum solista, "Don't Play That Song!", publicado por Atlantic Records en 1962, luego de su éxito "Spanish Harlem" (1961).
 
Su productor Mike Stoller lo recordó así: "Recuerdo que llegué a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción."
 
"Stand by Me" ocupa el puesto N°25 del listado de los 365 canciones del siglo compilado en 2001 por la Recording Industry Association of America (RIAA) y National Endowment for the Arts; y el puesto N°121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. 
 
BMI afirmó que es el tema N°4 más interpretado durante el siglo 20, con más de 7 millones de interpretaciones.
 
----------------
 
Versión 1: Ben E. King
 
 

 
----------------
 
Versión 2: John Lennon
 
 
 

----------------
 
Versión 3: Muhammad Ali (en verdad, lo grabó cuando aún era Cassius Clay)
 
 
 

----------------
 
Versión 4: Seal
 
 

----------------
 
Versión 5: Prince Royce
 
 

----------------
 
 
The Drifters tuvieron una serie de éxitos con el sello Atlantic Records e ingresaron en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988. King coescribió y cantó el primer éxito de la banda, "There Goes My Baby", en 1959, según su sitio de Internet.
 
Tras una disputa contractual, King comenzó una carrera como solista en 1960.
 
La canción, incluida en la película de 1986 del director Rob Reiner con el mismo título y basada en una historia del escritor Stephen King, también fue sumada por la Biblioteca del Congreso de USA al Registro Nacional de Grabaciones.
 
King tuvo 5 canciones en el N°1 con The Drifters y como solista.
 
Le sobreviven su esposa Betty, 3 hijos y 6 nietos.

Dejá tu comentario