CAMBIOS EN EL BANCO CENTRAL

Se fue 'Maligno' pero el BCRA dice que no por Ciccone

El BCRA confirmó el desplazamiento de Benigno Vélez (apodado Maligno por los empleados del Ministerio de Economía, donde estuvo a cargo de los recursos humanos), pero aseguró que no es por beneficiar a la ex Ciccone sino porque será designado en otra dependencia del Estado. Habrá que esperar...

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central (BCRA) confirmó, a través de un comunicado, la renuncia del gerente general de la institución, Benigno Vélez. 
 
El ex funcionario de la autoridad monetaria había llegado en 2010, tras la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Central. 
 
Vélez era un estrecho colaborador de Amado Boudou, por entonces ministro de Economía y actual vicepresidente de la Nación. 
 
Junto con Sergio Chodos, director del BCRA, ambos eran los hombres de Boudou dentro de la entidad. 
 
Marcó del Pont y Vélez chocaron en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando hubo un faltante de billetes por algunos inconvenientes técnicos en la Casa de la Moneda, y el BCRA tuvo que recurrir a Brasil para imprimir billetes. Vélez debía controlar varias subgerencias. Una de ellas es la de Medios de Pagos, responsable del faltante de billetes.
 
El comunicado de Marcó del Pont apuntó: “Ante informaciones falsas publicadas por distintos medios, el Banco Central de la República Argentina hace saber que el gerente general de la institución, Benigno Vélez, renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del gobierno nacional.”
 
Será interesante comparar esa supuesta nueva función de 'Maligno' en referencia a la que ocupaba hoy día...
 
La versión a la que hacía referencia el comunicado indicaba que la salida de Vélez se producía por un pedido de Marcó del Pont, a causa de gestiones que supuestamente había hecho el ex funcionario del BCRA para que Ciccone Calcográfica sea elegida para la impresión de $ 600 millones en billetes de $ 100.
 
El comunicado del BCRA: “Informamos que las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución”. 
 
Marcó del Pont siempre quiso para la gerencia general del BCRA al economista Matías Kulfas, director en el Banco Nación.
 
Ahora, si Vélez va por Kulfas al Nación, será un descenso.
 
Le quedaría la salida elegante de la Superintendencia de Seguros... pero también es menos que la gerencia general del BCRA.

Dejá tu comentario